¿Puede la blockchain y OneCoin ayudar a mejorar el mundo?

¿Puede la blockchain y OneCoin ayudar a mejorar el mundo?

Ésta gran tecnología llamada “blockchain” es la que se esconde detrás de criptomonedas como Bitcoin o OneCoin y cada día vemos un uso nuevo, fascinante e increíble, que nunca habíamos pensado que podría tener. Ésta es la maravilla de abrir la puerta a un mundo completamente nuevo en una industria que ya pensábamos obsoleta, como es la financiera. Es difícil pensar en esto, ¡lo sabemos! Sobre todo cuando hemos sido educados para pensar que nada de esto cambiaría. Pero lo está haciendo, ¡y lo está haciendo para bien!

¿Y cómo podría ayudar este cambio de “chip” financiero al mundo?

Los servicios financieros tradicionales son difíciles de encontrar en el tercer mundo. Es fácil dar con personas allí que dependen de familiares que han encontrado una oportunidad fuera de su país y que les envían dinero en forma de remesa.

El año pasado, éstas remesas ascendieron a 432,6 millones de dólares, lo que refleja un incremento del 0,4% conforme al año anterior. Lo que la gente no ve es lo que cuesta enviar estos fondos. En 2015, la media de los costes se situó en un 7,7% si se contaban los gastos de transacción y el cambio de moneda.

Lo cual significa que cada año hay más de 30 millones que no llegan a donde deberían. Dinero que se puede gastar en comida, ropa, medicinas…

Con OneCoin, estos gastos desaparecen, haciendo que el dinero llegue íntegro a esa persona que lo necesita y que no tiene una forma más justa de recibir el dinero.

Porque, como ya habíamos hablado, en estos países no se tiene acceso a la mayor parte de las sucursales bancarias y ésta falta de infraestructura es un obstáculo importante para el crecimiento económico estable.

Por no hablar de la falta de transparencia, puesto que la mayor parte de estas transacciones se hacen “bajo la mesa” haciendo imposible probar quién es el dueño de este dinero y haciendo mucho más fácil que se quede “en el camino”.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Dónde deberíamos centrar nuestro esfuerzo? ¿En mejorar un sistema que ya hemos comprobado que no funciona o en apoyar un nuevo sistema mucho más justo, abierto y de todos?

0

About juan

    You May Also Like