Los suricatos y el network marketing

Los suricatos y el network marketing

Esto no te lo esperabas, ¿verdad? En este capítulo de “Aprendiendo negocios de la naturaleza” hablaremos de los suricatos. Estos son unos animales bastante desconocidos que ganaron algo de popularidad con la película El Rey León (¿recuerdas a Timón y Pumba?) y que poco a poco se han abierto un rincón en el corazón de los enamorados de la naturaleza.

Son pequeños, adorables y parecen realmente frágiles, aunque viven en terrenos peligrosos, rodeados de depredadores. Nadie se atrevería a apostar que son capaces de sobrevivir a los terribles peligros del desierto del Kalahari, ¡pero lo hacen!

¿Y cómo lo hacen?

Gracias a la confianza.

meerkat_watcher_by_motherblessing-d542t4a (1)Los suricatos son animales con un sistema social complejo basado completamente en la cooperación. En una colonia de suricatos podemos distinguir a un grupo de individuos que se dedican a tareas concretas, como la vigilancia y alimentación de las crías.

Solo algunos primates y elefantes asiáticos son capaces de identificar a un compañero por su voz, ¡pero ellos también lo hacen! Y tienen llamadas especiales que solo usan en el desarrollo de éstas tareas.

Pero esto no es todo y es que, mientras sus compañeros se alimentan, un miembro de la colonia, conocido como centinela, está atento a cualquier señal de peligro y ellos confían ciegamente en él, que les alerta si hay alguna para que puedan ponerse a salvo.

Antes de salir de caza (son animales carnívoros) se reúnen para asearse los unos a los otros. Ésta muestra de cordialidad suele durar media hora o más hasta que parten.

Cuando el alimento escasea, el grupo se mantiene unido y se marcha a una nueva zona, donde construyen juntos un nuevo refugio para todos.

Aprendiendo negocios de los suricatos

Seas un tiburón de los negocios o alguien que está empezando y se siente aún débil y perdido, lo más importante es que puedas confiar en tu equipo. Que cada uno tenga claras sus habilidades y su papel dentro del grupo.

Y, si eres un tiburón de los negocios, ¡protege a tu equipo! Incluso los más débiles, juntos pueden ser un equipo fuerte y estarán ahí para ti con total confianza si les demuestras que eres digno de ella.

La motivación y la comunicación con tu equipo es esencial para trabajar y, 30 minutos de ánimos entre compañeros, pueden convertir un grupo de suricatos en tiburones del desierto.

¡Sigue a Mariana Lopez de Waard en Facebook para más consejos! Y, si quieres formar parte de un grupo fuerte y unido, no dudes en enviar  un mensaje con tus datos y ella se  pondrá en contacto contigo personalmente .

2

You May Also Like