Day: September 6, 2016

Cuando somos niños no entendíamos el porqué de aprender esto o aquello, de ciertas asignaturas. Luego como adultos y como padres, y tras haber pasado por el mercado laboral con mayor o menor éxito entendemos una cosa o dos sobre la educación. Y algunos, lo que más claro vemos es que no es suficiente.

Le decimos a nuestros niños, no muy seguro de que lo entiendan, pero insistiendo hasta que lo hagan, que saber inglés les dará trabajo el día de mañana. Pero la mayoría de los padres lo ven de una manera unidimensional. Saben que sus hijos tendrán más oportunidades de ser seleccionados para un puesto de empleo si van algo mejor preparados. Pero no son capaces de ver más allá, y no los culpo, yo una vez tampoco supe las posibilidades reales que tenía.

Por suerte, yo sabía idiomas desde pequeña, por mi familia y mi entorno. Pero es ahora cuando empiezo a entender realmente la importancia de este conocimiento.

Los idiomas equivalen a comunicación, a una mayor comunicación. No son sólo algo extra que poner en tu CV, sino una habilidad real que te da oportunidades reales de entablar conexiones con personas reales. Saber otro idioma es una forma de eliminar una barrera, un obstáculo, para llegar a otra persona, establecer relaciones, buscar mentes afines… comunicarte. Un solo idioma es un espacio muy pequeño para moverse si quieres hacer cosas grandes…

Últimamente estoy llegando a más personas gracias a que puedo comunicarme con ellas en otro idioma y eso nos abre las puertas, tanto a ellos como a mí, de una relación, una colaboración mutua que no podría haber existido de lo contrario. Es decir, sin saber idiomas, me habría perdido conocer a muchas personas; y es un pensamiento muy fuerte y muy potente, cuando determinadas personas han dejado una marca positiva en tu vida, que podría no haber ocurrido por un detalle en apariencia tan insignificante.

Es una reflexión a la que llego tras haber pasado por Londres y haber celebrado un evento aquí a lado mismo, en Lloret de Mar, en el que expuse íntegramente en inglés.

El evento de Lloret de Mar fue una experiencia maravillosa en la que compartí esperanzas y pasión por un futuro distinto y mejor con un buen puñado de gente que no habría estado allí escuchándome si yo no hubiera sido capaz de comunicarme con ellos y exponer claramente lo que tenía que contarles.

Reflexiones aparte, estoy más que contenta por el evento de esta mañana y muy agradecida con los asistentes de esta mañana por su acogida, su interacción y su entusiasmo. Y espero saber de alguno de ellos muy pronto y comprobar si mi labor les ha resultado útil.

¡Muchas gracias a todos!

Para los que no habéis estado ¡Os dejo unas fotos que nos hicimos!

 

 

Y tu, ¿sabes la importancia de la comunicación? ¿estás dispuesto a educarte para convertirte en un buen líder? Entonces eres alguien afín con quien me gustaría trabajar. Si quieres ser parte de mi equipo, escríbeme aquí: http://marianalw.com/es/oportunidad y hablaremos.

0