Day: August 17, 2016

Puedes pensar que los hábitos de las personas de éxito son las mismas independientemente del género de cada una. El éxito es el éxito y no sabe diferenciar, diréis. Pero eso no es cierto del todo. No es que las mujeres y los hombres sean distintos a la hora de panificar su camino hacia las metas, por diferencias simples, no es esa la cuestión.
Hay que explicar primero que la mujer no siempre ha tenido la oportunidad de llegar a hacer tales planes y es un fenómeno que podríamos llamar reciente. No siempre se tiene el conocimiento de los logros cometidos por las mujeres, aún cuando hayan existido y estamos en una era en la que los imposibles se vuelven posibles y en el las cosas ya no son así.
Pero aún arrastramos algunas maletas extras en ese viaje al éxito y a la hora de enfrentarlo, tomarlo y asumirlo, nuestra visión del asunto puede ser diferente.

Es curioso que por la manera en que las mujeres sido educadas siempre, favoreciendo nuestro lado sensible, empático y responsable, es por lo que numerosas empresas empiezan a ver las ventajas de tener mujeres en cargos de responsabilidad. Pero al mismo tiempo hay que seguir demostrando que podemos cumplir con el resto de habilidades y características. Todo esto sin dejar de lado la familia.

Debido a todo esto, hay muchos estudios recientes fijandose en el papel de la mujer en los negocios, especialmente cuando alcanzan ciertos rangos de responsabilidad en grandes empresas, y han elaborado una lista de rasgos o hábitos que comparten.

– Madrugadoras y planificadoras.
Empiezan desde muy temprano, planifican las tareas y dedican las horas de las 8 a las 10 de la mañana para las tareas más difíciles.

– Planean de cara a la semana.
Las mujeres de más éxito piensan en semanas y no en días. De esa manera saben organizar el tiempo dedicado al trabajo, al descanso y el tiempo que queda para dedicar a otras tareas o a si mismas. También hace que la gestión del tiempo sea más eficaz y da mayor productividad.

– To-Doistas.
Una característica muy llamativa de una mujer de éxito es que jamás se fían de su propia memoria y mantienen listas, ya sean en una agenda, en una aplicación, en notas… Además, siempre pude surgir algo sobre la marcha, algún imprevisto, y no puedes dejar escapar los detalles.

– Saben la importancia de las personas.
Tienen en cuenta a las personas que les rodean ya sea en el ámbito familiar como profesional. Valoran las cualidades de sus compañeros y lo que éstos les pueden aportar, en conocimientos y en desarrollo personal, así como conocen sus necesidades y prioridades.

– No les gusta perder el tiempo.

Saben que cada minuto cuenta y vale dinero. Planean, compartimentan y hasta son capaces de llevar varios tasks a la vez para aprovechar mejor el tiempo. Esto las hace también menos tolerantes con las personas que desaprovechan el tiempo, procrastinan.

– ¡La salud es lo primero!
Si si, puede sonarte que el punto anterior debe ser muy estresante, pero consiguen hacerlo porque son personas que han desarrollado una manera de gestionar su tiempo y hacer más en menos tiempo. Y en realidad se traduce en que pueden disponer tiempo para si mismas y para cuidarse. Así pueden ir al gimnasio, no perder citas médicas, tener tiempo para descansar… Según el estudio, muchas mujeres de éxito tienen una rutina de ejercicios diario y además cuidan su alimentación de forma en que ésta le proporcione el mejor estado físico y mental durante todo el día.

Y tu ¿Tienes estos hábitos o te ves adquiriéndolos?
Bien, ¡eso significa que estás hecha para comerte el mundo! Y eres justamente la persona que busco para mi equipo de network marketing. Únete dejando tus datos aquí: http://marianalw.com/es/oportunidad y yo me pondré en contacto contigo.

2