Day: June 8, 2016

¿Qué significa para ti tu equipo? Ésta es la pregunta que te traigo hoy en forma de fábula. Una historia de retos, decepciones y, finalmente, una moraleja que te dejará helado. Empecemos:

En un país muy, muy lejano vivía un león que soñaba con comerse a tres enormes bueyes que se alimentaban siempre juntos en el mismo prado. Un sueño que era imposible hacer realidad, ya que al no separarse nunca, las posibilidades que tenía el león de sobrevivir a un ataque de esas características eran prácticamente nulas.

Los días fueron pasando hasta que al león se le ocurrió una genial idea que de funcionar, le garantizaría tener comida para una larga temporada. Su plan, que consistía en ir contándoles mentiras a cada uno de los tres bueyes.

Tuvo tal éxito, que en un espacio muy corto de tiempo, los inseparables amigos comenzaron a acudir su cita diaria cada vez más distanciados.

Complacido ante tal estampa, el león continuó creando conflictos entre ellos, hasta que un buen día los bueyes fueron al prado cada uno por su lado. Al comprobar que ninguno iría en socorro del otro, el león se lanzó contra el que estaba más cerca de su posición, devorándolo ante la pasividad de sus compañeros.

Lo que tenemos que pensar de esta historia es que nosotros somos los bueyes y no el león. Porque el león representa los retos, los desafíos, la gente interesada que no cree en el valor de un equipo. Éstas personas y estos retos a veces nos hacen dudar de nuestros compañeros, ponen a prueba nuestra confianza en ellos… ¡pero no podemos permitir esto! La mejor manera siempre de hacer frente a esos retos es permanecer fuertes y unidos, hablar con nuestros compañeros si tenemos un problema con ellos.
Juntos somos capaces de hacer grandes cosas que, por separado, podrían resultarnos casi imposible.
Juntos podemos incluso vencer al león.
3