Day: May 2, 2016

Hoy, desde la web de Mariana Lopez de Waard, queremos compartir con vosotros una historia emocionante que nos trae de protagonista a una rana. Ésta historia es una fuente de inspiración para los negocios y, también, para tu vida personal. Empezamos:

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.

Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo…  Cuando vieron cuán hondo era éste,  le dijeron a las dos ranas en el fondo que, para efectos prácticos, se debían dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo en que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió.   Ésta se rindió, se desplomó y murió.

La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenia sentido seguir luchando. Sin embargo, la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que, finalmente, logró salir del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le dijeron: “Nos alegramos de que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos”.

La rana les explicó que era sorda y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y a salir del hoyo.

Moraleja

1. La opinión de los demás, si dejas que te afecte, puede animarte o destruirte.

2. En negocios y en tu vida personal, debes continuar luchando si quieres salir “del hoyo”, si quieres salvar tu negocio, no pierdas de vista la luz a pesar de lo que te digan los demás.

3. A veces nos rendimos simplemente porque los demás nos dicen que no debemos seguir intentándolo, nos volvemos dependientes de ellos, de la sociedad y no seguimos nuestro propio instinto y nuestras metas por culpa de personas con opiniones dañinas.

Las personas que nos dedicamos a ésta industria, el MLM, hemos escuchado muchas veces, en boca de familiares y amigos, que esto no funciona, que no vamos a conseguir nada, que es una pérdida de tiempo. Algunos se rinden y otros, como Mariana Lopez de Waard y otros líderes, siguen saltando.

¿Saltarás tú?

2