Day: July 22, 2015

Suena el despertador y es la hora de la ducha inconsciente, cepillarse los dientes, tomar el desayuno para ir a trabajar. ¿Esto es realmente todo?

Para pensar creativamente en el día por delante, las mañanas deben ser algo mas reflexivas.

El autor Annie Dillard escribió una vez que “cómo gastamos nuestros días es, por supuesto, cómo nos pasamos la vida”, pero que podría haber sido ser demasiado general. Estudios recientes muestran que no es cómo gastamos nuestros días lo más importante para nuestra felicidad de la vida y la creatividad, sino cómo pasamos nuestras mañanas.

Nuestras mañanas nos preparan bien para tener un dia de ideas creativas o un día adormecido y sin sentido. Algunos de nosotros nos identificamos como “mañaneros”, mientras que otros son cualquier cosa menos eso; sin embargo, en ambos sentidos importa poco a qué hora nos levantamos, pero si lo que hacemos con ese tiempo. Las personas creativas viven la vida de manera diferente en una variedad de maneras, pero tal vez ninguno es más importante que lo que hacen con sus horas de la mañana.

Así que echa un vistazo a algunos de los hábitos científicamente probados que los individuos más creativos utilizan cada mañana y ver si es no sólo sus mañanas que se transforman, pero su creatividad de toda la vida así.

La inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando
La inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando

1. Tomar el tiempo para Mindfullness (consciencia plena)

Tomarse el tiempo para la consciencia plena por la mañana es uno de los hábitos más importantes que una persona puede crear por su progresión creativa. Estudios recientes muestran que tomarse el tiempo para meditar hace que la gente sea más creativa y aumenta la claridad mental.

En concreto, una meditación para despejar su mente, sin pensar en un solo concepto, persona, u objeto, sino que está abierto a cualquier cosa que revolotea por la cabeza – es particularmente propicio para la creatividad. Las personas en el estudio que se dedican a la meditación de monitoreo abierta fueron significativamente mejores en la generación de nuevas ideas creativas, que los que o bien no meditan o meditan de forma diferente.

2. Manténgase desconectado a primera hora de la mañana

Las personas sólo tienen un determinado tiempo para concentrarse y mantenerse creativos, y perder ese tiempo en actividades relativamente improductivas por la mañana es una mala gestión de su tiempo y de su creatividad. A primera hora evite tareas como revisar el correo electrónico o escribir listas o notas , en vez de eso, intente centrar ese precioso tiempo y atención hacia, tareas creativas más rigurosos que requieren lo mejor de ti mismo.

Todos disponemos de esos cortos periodos de tiempo en el que somos más creativos – es una pena desperdiciarlos.

3. Sigue tomando café

Una super noticia. La cafeína nos hace estar más alerta, sí, pero quizás lo más importante, es que también aumenta la producción de dopamina de nuestro cerebro, lo que nos da una sensación de recompensa y de motivación cuando empezamos a tener buenas ideas. Hacer un hábito de tomar un café con leche por la mañana añade estructura a una mañana y ayuda a crear esos periodos de tiempo creativos antes mencionados.

Cafe por la mañana

 

0